top of page

5 Razones porqué las mujeres necesitan dormir bien.


Se estima que el tiempo adecuado para dormir en los adultos está entre siete y nueve horas, según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos. Sin embargo, distintos estudios apuntan a que las mujeres necesitan dormir más que los hombres. Según una investigación de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), se llegó a la conclusión que las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que los hombres.


Pero, ¿por qué las mujeres necesitan más minutos de sueño que los hombres?. Aquí te damos algunos tips.


1. Mejora la salud mental:

El sueño adecuado es esencial para la salud mental. La falta de sueño puede contribuir a problemas de ansiedad y depresión, que son más comunes en las mujeres que en los hombres.


2. Reduce el estrés:

Dormir bien puede ayudar a reducir los niveles de estrés en las mujeres. La falta de sueño puede aumentar los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo que puede afectar negativamente la salud física y mental.



3. Fortalece el sistema inmunológico:

El sueño adecuado también es esencial para el sistema inmunológico. Durante el sueño, el cuerpo produce proteínas que ayudan a combatir las infecciones y enfermedades. La falta de sueño puede debilitar el sistema inmunológico, lo que aumenta el riesgo de enfermedades.



4. Previene enfermedades crónicas:

Dormir lo suficiente puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2, la enfermedad cardíaca y la obesidad. La falta de sueño se ha relacionado con un mayor riesgo de estas enfermedades en las mujeres.


5. Aumenta la energía y la productividad:

Finalmente, dormir bien puede aumentar la energía y la productividad en las mujeres. La falta de sueño puede llevar a una disminución del rendimiento y la concentración, lo que puede afectar negativamente el trabajo y las actividades diarias.


Estas son solo algunas de las muchas razones por las que las mujeres necesitan dormir bien. Es importante recordar que cada persona es diferente y que las necesidades de sueño varían, pero en general se recomienda dormir al menos 7 horas por noche para mantener una buena salud.


Haz un cambio hoy en beneficio de tu bienestar físico y emocional dandole al sueño el lugar que se merece.

Si eres de las personas que les cuesta conciliar el mismo, o de las que se despiertan en medio de la noche una manta con peso puede ayudarte a lograr el descanso que necesitas.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page