Consejos para una vida libre de estrés y ansiedad este verano

Actualizado: 11 abr


Alrededor de las primeras semanas del año nuevo, la mayoría de nosotros empieza a prestar atención a las formas de mejorar nuestra vida. Aunque los propósitos se centran a menudo en el desarrollo de nuevos hábitos que nos permitan estar en mejor forma física -comer de forma saludable y hacer ejercicio suelen encabezar las listas de objetivos de la mayoría de la gente para el nuevo año-, reducir el estrés y la ansiedad puede proporcionar grandes recompensas.


Este año, considera la posibilidad de incorporar nuevos hábitos que te ayuden a tener una vida libre de estrés y ansiedad, y que aumenten la felicidad y la satisfacción general. Por eso, te dejamos unos consejos que puedes hacer para tener una vida sin que el estrés y la ansiedad dominen tu vida, y así seas una persona más feliz, más sana, y más relajada en este verano.





Incrementa tus niveles de Serotonina


Así es, se puede considerar que la serotonina es uno de los primeros ingredientes de nuestra "receta de éxito". Para comenzar a realizar cambios cruciales en nuestros hábitos diarios, debe comenzar con la serotonina. ¿Por qué? Porque mejora nuestro estado de ánimo, sentimientos de bienestar y felicidad. Es la base que vamos a necesitar para ayudarlo a sentirse tranquilo, seguro y emocionalmente resistente. Inicia con las siguientes prácticas:

  • Caminatas diarias para obtener mucha luz solar y vitamina D: rodearse de naturaleza puede tener un fuerte impacto en nuestro estado mental e inspirar una sensación de paz y tranquilidad meditativa. La vitamina D puede resistir la depresión, que a menudo puede alejarnos de nuestros logros. (Inicia con una caminata diaria de 15 minutos)


  • Ejercicio: el ejercicio desencadena la liberación de triptófano en la sangre. También puede disminuir la cantidad de otros aminoácidos. Esto crea un entorno ideal para que llegue más triptófano a nuestro cerebro. Buenos ejercicios pueden ser nadar, trotar, caminar, hacer yoga, andar en bicicleta, entre otros. (Inicia con 2-3 días a la semana)


PD. Ponerte los zapatos ya es una victoria. Los pequeños cambios suponen grandes triunfos.






Elige un pasatiempo


Aunque puede que hayas practicado deportes y otras actividades divertidas de niño o de joven, es importante seguir aprendiendo, creciendo y haciendo cosas que te gusten a lo largo de tu vida adulta.


Tener un pasatiempo regular puede proporcionar una salida necesaria para la estimulación mental y el alivio del estrés y la ansiedad, y así ayudarte a mantener un estilo de vida equilibrado. La afición adecuada también puede proporcionarte una dosis saludable de estrés, el tipo positivo de estrés que te hace sentir vital y vivo.



Invierte en tu vida social


La compañía que mantienes puede tener un impacto significativo en tu calidad de vida. Los buenos amigos y los familiares cercanos pueden celebrar contigo los mejores momentos y apoyarte en los peores. Una red social de relaciones sanas puede ser un amortiguador del estrés y proporcionar muchos otros beneficios.


Este año, céntrate en fortalecer tus relaciones. Y no tengas miedo de dejar de lado las relaciones que te agotan. Separarte del drama y el estrés de esas relaciones te abre a nuevas personas y nuevas experiencias.




Agrega más música a tu vida


Escuchar música es una forma fácil de elevar tu estado de ánimo y cambiar tu energía. La música con un ritmo lento, especialmente la música clásica lenta y tranquila, es conocida por sus efectos relajantes. No sólo puede aquietar tu mente y relajar tus músculos, sino que también puede reducir los niveles de la hormona del estrés cortisol en tu cuerpo.



Puedes poner algunas melodías clásicas mientras te vistes por la mañana, escuchar tu canción favorita durante tu viaje matutino al trabajo, o relajarse con una balada al final de un largo día. Independientemente de lo que elijas, la música puede calmarte incluso en momentos de estrés y ansiedad.


Elimina el desorden


Si no haces una purga periódica, tus cajones y armarios pueden estar tan abarrotados que resulta casi imposible encontrar los objetos que realmente quieres y necesitas. Vivir en un espacio desordenado también puede causar más estrés de lo que crees. No sólo disminuye la productividad, sino que también agota tu cartera y te roba tiempo.


Este año, quítate un peso de encima y dedícate a organizarte mejor. Ya sea guardando cosas, reorganizando o donando lo que ya no necesitas.


Reduce el estrés laboral


Independientemente del tipo de trabajo que realices, el estrés laboral puede afectar negativamente a tu salud emocional y física. Según un equipo de investigadores de Harvard y Stanford, los trabajos estresantes pueden incluso reducir tu esperanza de vida.


Una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo es examinar tu situación laboral y ver qué cambios puedes hacer para que tu vida laboral sea un poco más fácil. Esto puede incluir encontrar formas de aumentar tu productividad, cambiar ciertos aspectos de tu trabajo, aumentar tu vida fuera del trabajo o incluso examinar si estás en el campo adecuado.


Cultiva el optimismo


La forma en que ves el mundo puede tener un fuerte impacto en tus niveles de estrés y ansiedad. La conversación negativa y el tener un punto de vista negativo pueden causar cantidades significativas de estrés.


Afortunadamente, tu punto de vista puede cambiar con la práctica. ¿Cuánto más feliz, más productivo y menos estresado podrías ser si omitieras algunos patrones de pensamiento autodestructivos y los sustituyeran por una conversación positiva?


Duerme más


La falta de sueño puede ser tanto una causa como un efecto del estrés y ansiedad. Mientras que el estrés puede mantener a la gente despierta por la noche, dormir continuamente con muy pocas horas de sueño puede aumentar el riesgo de sufrir una serie de problemas de salud como la presión arterial alta, la diabetes y la obesidad. También puede llevarle a ser menos productivo.


Este año, puedes obtener importantes beneficios si te esfuerzas por mejorar el sueño en calidad y calidad.

Extra Tip: Utiliza una manta con peso, y eleva tu ritual del sueño durmiendo en seda.


Si quieres potenciar tu calidad del sueño, las mantas con peso han tomado mucha popularidad en los últimos tiempos, debido a su efecto relajante permitiendo a las personas de forma natural conciliar el sueño más rápido y dormir más profundo, logrando despertar descansados.


Y si lo complementas con seda, obtienes un tratamiento de belleza mientras duermes.


Aunque hay mucho que decir sobre vivir el momento, hay una diferencia entre estar plenamente presente en tu vida y sentirte tan abrumado por el estrés y la ansiedad diaria que tu atención no va más allá de cómo pasar el día siguiente. Con estos consejos que te damos, puedes reducir tu nivel de estrés y ansiedad para poder mirar al nuevo año con optimismo.



23 visualizaciones0 comentarios