top of page

Dormir con una manta con peso ayuda a disminuir la ansiedad


Conoce para que se utilizan las mantas con peso


Es probable que hayas oído hablar mucho de las mantas con peso, pero ¿qué hacen exactamente y para qué las utiliza la gente? ¿Puede ayudarte a relajarte y a dormir mejor con una manta? La respuesta corta es que sí.


Aquí responderemos a la pregunta: "¿Para qué se utilizan las mantas con peso?". También hablaremos de cómo funcionan las mantas con peso y de las investigaciones que las respaldan.


Mantas con peso 101: ¿Qué son y cómo funcionan?


Por decir algo obvio, las mantas con peso son pesadas, mucho más que la mayoría de las mantas del mercado. Con un peso que oscila entre 5 y 35 lbs, su masa suele deberse a las bolitas de plástico, las cuentas de cristal, los cojinetes de bolas u otros materiales de su diseño.


Muchas personas consideran que la presión profunda y sostenida que proporciona la manta lastrada -conocida como presión de tacto profundo- les infunde una sensación de calma y satisfacción. Y las investigaciones lo respaldan. De hecho, los científicos afirman que la presión de tacto profundo ayuda a contrarrestar los indicadores fisiológicos del estrés (aumento de la frecuencia respiratoria, del ritmo cardíaco, de la presión sanguínea, etc.), al indicar a tu sistema nervioso que se ralentice, promoviendo un estado de relajación.


¿Para qué sirven las mantas con peso?


Entonces, ¿para qué sirven las mantas con peso? Resulta que sus beneficios son enormes. Desde el alivio de la ansiedad hasta el control del dolor, he aquí algunos de los muchos usos de las mantas con peso.


Ansiedad


Debido a sus profundos efectos calmantes, las mantas con peso son una herramienta comúnmente sugerida para las personas que sufren de agotamiento, estrés y trastornos de ansiedad. Su suave presión te hace sentir como si te abrazaran, proporcionando una sensación de confort y provocando la liberación de "hormonas de la felicidad", como la serotonina y la dopamina.


Consejo: La risa es un calmante del estrés increíblemente eficaz. Cuando sientas que el estrés te invade, prueba a ver una comedia mientras te acurrucas con tu manta con peso.


Insomnio


¿Sufres de insomnio? Una manta con peso puede ser el secreto para conseguir un mejor sueño. En un estudio, los investigadores concluyeron que las mantas con peso eran un tratamiento seguro y eficaz para el insomnio. Se cree que la presión de una manta con peso estimula la producción de la hormona del sueño (melatonina), al tiempo que disminuye la principal hormona del estrés (cortisol), ayudándote a conciliar un sueño más profundo.


Trastorno del espectro autista


Antes de que se convirtieran en una herramienta habitual para combatir el estrés y los problemas de sueño, las mantas con peso se comercializaron originalmente para niños y adultos con autismo. Las personas con autismo a menudo experimentan una sobrecarga sensorial que les provoca un gran malestar, ansiedad y dificultad para dormir. Los terapeutas ocupacionales recomiendan a menudo las mantas con peso para los niños autistas, citando su capacidad para desescalar las crisis y promover un mejor sueño mediante la estimulación por presión profunda.


TDAH


Cualquiera que viva con un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) sabe que no es un paseo por el parque. Las personas con TDAH a menudo encuentran el mundo abrumador y pueden tener dificultades para concentrarse, mantenerse en la tarea y no moverse. Como es lógico, no es raro que las personas con TDAH tengan también problemas de sueño y ansiedad.


Se cree que las mantas con peso son beneficiosas para el TDAH porque pueden ayudar a calmar el sistema nervioso y centrar la mente, mejorando la concentración y disminuyendo la ansiedad y el insomnio. Aunque la investigación sobre el tema es actualmente limitada, un estudio ha demostrado que las mantas con peso pueden mejorar la calidad del sueño y el bienestar general de los niños con TDAH.


Dolor crónico


¿Vives con fibromialgia, artritis, esclerosis múltiple u otra enfermedad que te cause dolor crónico? Si es así, quizá quieras probar una manta con peso. En un estudio, los investigadores observaron que las mantas con peso producían mayores reducciones en la percepción del dolor crónico, sobre todo en individuos muy ansiosos.


TEPT


Las personas que padecen un trastorno de estrés postraumático (TEPT) a menudo se enfrentan a flashbacks, pensamientos e imágenes intrusivas, pesadillas y otros síntomas inquietantes que pueden remontarse a algún incidente traumático. Las mantas con peso, aunque no son un tratamiento de primera línea para el TEPT, pueden ser muy beneficiosas para los adultos que padecen este trastorno. La manta puede proporcionar una fuente de confort a demanda y ayudarles a superar los episodios intensos.



Una manta con peso salvará tus noches


Las mantas con peso pueden ser una herramienta útil para facilitarte a ti y a tus seres queridos un sueño nocturno más tranquilo. En Apapacho contamos con dos nuevos tamaños, el tamaño Single es de 48″x72″, y Queen 60"x80", peso de 15 lb, ideal para personas con un peso corporal entre 125 a 180 lbs.


Por cierto, las mantas con peso no son la única forma de experimentar los beneficios de la presión de tacto profundo. Apapacho también te ofrece una serie de productos de alta calidad que te ayudarán a relajarte, como nuestra lujosa Beauty Sleep Silk Collection con seda 100% premium, y nuestro Sleepwear Collection, con satín 100% premium.


Con Apapacho puedes tener días llenos de self-care. El simple hecho de crear un ambiente de paz y utilizar accesorios para verte y sentirte bien, puede darte ese boost que necesitas para tu bienestar.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page