top of page

Dormir en seda: 6 sorprendentes beneficios para hacerlo

Actualizado: 11 abr 2022

¿Sabes qué tienen en común varias celebridades de Hollywood, famosos, y estilistas? Además de tener mucho dinero, ropa, y un look impecable, todos ellos duermen en seda.


Dormir en seda es un capricho que no sólo te hace sentir como alguien de la realeza, sino que tiene varios beneficios para la salud y la belleza, y le da un giro de 180* a tu ritual de las noches.


Por eso, además de haber adecuado un nuevo producto 100% de seda de alta calidad para nuestra comunidad del buen dormir (Beauty Sleep Silk Collection), hemos creado un listado con las top razones por las cuales te recomendamos dormir en seda.






1. Te brinda hidratación profunda


¿Sabías que el algodón absorbe los aceites naturales de tu piel y cabello mientras duermes? Lo que provoca resequedad y falta de brillo. Además, el algodón interfiere con los productos hidratantes para la cara que te aplicas antes de ir a dormir. Sin embargo, cuando duermes en seda, esto te ayuda a retener esos aceites esenciales y permiten que todos tus cremas de noche se absorban completamente en la piel.


2. ¡Despídete de las arrugas del sueño!


Es normal que al pasar los años, vayan apareciendo arrugas en nuestro rostro, pero algo que favorece la aparición de las famosas "arrugas del sueño", es el material donde dormimos. El algodón y otros tejidos "imprimen" las líneas en el rostro y arrastran las células de la piel durante la noche. Al día siguiente, estas líneas desaparecen pero la piel pierde elasticidad a medida que envejecemos.


La seda nos ofrece una superficie perfectamente lisa y uniforme, de modo que no hace fricción en la piel durante la noche. Además, la seda contiene un compuesto proteico llamado Albúmina, que previene el envejecimiento prematuro al promover la regeneración celular.


3. Cabello hidratado y libre de frizz


Los estilistas aprueban el uso de la seda, ya que contribuye a que tengas un cabello hermoso y lleno de vida. Esta se encarga de proteger tu cabello contra las roturas, las puntas abiertas, y además prolonga la vida de los alisados.


Y no solo eso, también ayuda a prolongar la vida de tus pestañas. Una maravilla, ¿No?


4. Es apta para las personas alérgicas


Dormir en seda es beneficioso para las personas alérgicas o con piel sensible, ya que es naturalmente hipoalergénica y resistente a los ácaro. Además, también brinda un descanso profundo a las personas que sufren de asma, así como los que tienen problemas de la piel como dermatitis, rosácea, y eczema.


5. Te mantiene fresco


Las temperaturas ideales permiten un buen descanso nocturno, y la propiedad de regulación de la temperatura de la seda garantiza una noche de sueño de calidad sin importar la estación del año. La seda actúa como una capa permeable entre la piel y su entorno, ayudándole a calentarse o enfriarse según sus necesidades y estabilizando la temperatura de su cuerpo durante todo el año.


Dormir en seda es especialmente beneficioso para las mujeres menopáusicas que sufren sofocos, o para cualquier otra persona que duerma con calor.



6. Es natural


La seda es suave por naturaleza, y a diferencia de otros tejidos, no necesita ser tratada con agentes químicos para obtener su tacto. Esto quiere decir que los productos de seda pueden ser muy suaves y lisos, y a la vez no contienen tóxicos ni aditivos agresivos.


Ahora que conoces todo lo que dormir en seda puede hacer por ti, ¿Estás listo para tener el sueño más lujoso de tu vida? Con nuestra nueva colección Apapacho Beauty Sleep Silk Collection dormir en seda es más que un secreto de belleza, es un ritual para conectar contigo. 100% Seda de alta calidad.


Nuestros productos están especialmente fabricados de acuerdo a nuestros exigentes estándares, proporcionando la mejor combinación de brillo, grosor, suavidad y durabilidad. En nuestra nueva colección utilizamos seda de morera de fibra larga de la más alta calidad, conoce más sobre Apapacho Beauty Sleep Silk Collection.





145 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page