Guía de estilo de Pijamas: 5 Consejos para Elegir tu Pijama Ideal

Además de mantener nuestra habitación oscura, fresca y silenciosa por la noche, elegir la ropa de dormir adecuada forma parte de nuestra rutina diaria para lograr un sueño profundo.


Muchas de nosotras practicamos el rutinario hábito de dormir con lo primero que encontramos en nuestras gavetas. ¡Si formas parte de este grupo, armemos tu beauty routine, porque te estás perdiendo de lo deliciosas que pueden ser tus noches entre el satín y la seda!


Sí, todas tenemos derecho a sentirnos elegantes y lujosas mientras dormimos, ya que esto influye en la calidad de nuestro sueño (¡¡sin mencionar en la disminución de arrugas y el frizz!!). En Apapacho, te invitamos a que busques el pijama que mejor se adapte a ti y redescubrir el mundo de la ropa de noche.


¿Sabías que los pijamas o camisones son el símbolo máximo de relajación? Especialmente si nos adentramos en el mundo del satín, además de ser un material espectacular, ligero, suave, y brillante, cuenta con un sinfín de beneficios más allá de la estética.


Te compartimos los 5 consejos para elegir tu ropa perfecta para tu nuevo beauty routine con Apapacho y el nuevo Sleep Collection que no puede faltar en tu armario.


Pero primero, ¿Por qué los pijama de satín son importantes en nuestra vida diaria?


Para algunas personas la ropa de noche no es necesaria en absoluto porque, obviamente, siempre podemos usar lo más viejo que tengamos en las gavetas, pero eso no es del todo correcto. Los pijamas ayudan a informar a nuestro cuerpo de que es hora de dormir y utilizar el mejor satín te ayuda a que puedas sentirte libre y hermosa todo el tiempo.


¿Has soñado alguna vez con comprar el pijama de mujer más suave? ¿Te has preguntado por qué se inventaron los pijamas si puedes sustituirlos fácilmente con un suéter viejo? Usar la ropa adecuada al momento de dormir nos ayuda a que nuestro cuerpo se relaje y entre en modo de suspensión.


Hay muchas razones por las que los pijamas son importantes en nuestra vida diaria, y aunque muchos piensan que no vale la pena adquirir un pijama de calidad, esta lista te iluminará.



  • Son más cómodos que nuestra ropa. Están especialmente diseñados para disfrutar de la comodidad y de un descanso profundo sin molestias.


  • Están hechos con tejidos delicados. A diferencia de nuestra ropa habitual, los pijamas suelen estar hechos con tejidos que cuidan tu piel y te dan una sensación de abrazo.


  • No arrastran la contaminación de las calles, simplemente porque no las sacas al exterior. A veces, incluso cuando lavamos la ropa, la contaminación sigue ahí. Eso no ocurre con nuestros pijamas: siempre están libres de polución, que es la condición ideal para que haya algo en nuestras camas.


  • Ayuda a indicar a tu cuerpo que es hora de dormir. El acto de ponerte el pijama puede ayudar a indicar a tu cuerpo que se ponga en modo sueño.

Convertir un pijama de verdad en parte de tu rutina para dormir puede ayudarte a mejorar la calidad y la duración del sueño. Si sabes que te ves bien y te sientes cómoda, estarás más dispuesto a relajarte.


  • Los pijamas sueltos facilitan el movimiento de nuestro cuerpo. Llevar un pijama suelto también nos ofrece una ventaja, ya que nos permite moverte fácilmente con comodidad. Si tienes la libertad de moverte con facilidad, la calidad de tu sueño mejora, proporcionándote una buena noche de sueño.


  • Son un acto de autocuidado. El pijama no sólo sirve para estar cómodo y proporcionar un sueño de calidad, sino que también es un acto de autocuidado. Invertir en un pijama real y de calidad demuestra que valoras la comodidad y la importancia del sueño como herramienta de recuperación para la salud mental y física. Elegir el pijama adecuado que se adapte a tu cuerpo y personalidad es una forma sencilla de cuidarte.


Ahora que has leído por qué un buen pijama es tan importante, seguro que quieres seguir adelante y empezar a disfrutar de sus beneficios… pero… ¿Cómo elegirlos? Aquí te dejamos 5 consejos:



¿Cómo encontrar el pijama ideal para ti?


Probablemente, los pijamas son el atuendo que buscas al llegar a casa para relajarte. La idea es que sientas confort y liberación del día a día. Tanto para andar en casa como para dormir, se trata de una prenda con la que debes garantizar tu comodidad. Es importante que elijas una prenda que esté acorde a tus necesidades.


La durabilidad, el costo y el diseño (sin mencionar los beneficios en nuestra salud) son esenciales al momento de elegir nuestra ropa de noche. Te compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta y los beneficios de una pijama de satín.


#1 Durabilidad


El satín está elaborado con una combinación de seda con poliéster, nylon o algodón, lo que hace que las prendas de vestir fabricadas en este material sean más duraderas en especial aguantar muchas lavadas conservando su aspecto.

#2 Costos


Dentro de los distintos materiales entre los cuales se utilizan para hacer prendas de vestir para dormir como pijamas, se consideran económicas comparadas con otras prendas elaboradas en seda o algodón, lo que significa un ahorro considerable para ti.


#3 Diseño ideal


Una pijama siempre refleja el estilo y la personalidad de cada mujer, es por eso que esta elección va a depender de las necesidades y los gustos personales, puede ser short y camiseta, lencería, una sola pieza, conjuntos de playera y pantalón, camisones, entre otros.


#4 Complementa tu pijama

Si buscas armar un nuevo self care routine, que cuente con todo lo que necesitas para una noche de ensueño, puedes complementar tu pijama con accesorios de seda premium, como el Beauty Kit Sleep Collection de Apapacho, el cuál te ayuda a aprovechar al máximo tu sueño de la forma más cómoda y lujosa posible.

Lo ideal es buscar los que sean elaborados con algodón y que sean de colores que vayan a tono con el pijama que hayas elegido luego de seguir nuestros consejos.

Recuerda no exagerar y utilizar únicamente lo que creas que es necesario para disfrutar al máximo tu momento de descanso en casa.


#5 Satín, Seda y Autocuidado: Una hermosa combinación

Tu bienestar y comodidad pensando en ti.

Con nuestras colecciones de Beauty Sleep Collection y Beauty Sleep Silk Apapacho puedes disfrutar del autocuidado todos los días. El simple hecho de disfrutar de deliciosas fundas, antifaces y scrunchies de seda puede ser el primer paso hacia sentirte libre y hermosa en tu rutina diaria.


¿Cuál será tu solución de autocuidado?


Recuerda que en Apapacho estamos para ayudarte a que mejores tu calidad de vida, todo inicia desde cómo dormimos. ¡Encontrarás pijamas y mucho más para ti!

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo