¿Te roba el sueño la ansiedad? Conoce como el poder de una manta con peso te puede ayudar

Muchos dicen que una manta con peso es lo mejor que les ha pasado y que un apapacho te puede cambiar la vida.


Pero... ¿por qué? ¿cómo nos ayuda una manta con peso? ¿realmente sentirme abrazado puede disminuir mi ansiedad?


Iniciemos con la estimulación de presión profunda que proporcionan las mantas con peso, la cuál es una sensación que se asemeja a "una sensación firme, pero suave..." desencadenando sentimientos de relajacón y calma. Recuerda que el sentirte relajado es lo que reduce el cortisol, la hormona del estrés que suele ser alta en personas con ansiedad crónica, estrés y otros trastornos.


La presión para estimular la sensación del tacto en los músculos y las articulaciones es un mecanismo muy similar a un abrazo, o como decimos en nuestra comunidad "un apapacho".


Los abrazos o apapachos son uno de los actos de afecto más comunes y más necesarios (solo que a veces no nos damos cuenta). El contacto físico entre personas causa que liberemos la hormona conocida como oxitocina, también llamada "la hormona del amor", brindándonos aquí la explicación científica a porque se siente tan bien darle un abrazo a un ser querido. Te compartimos algunos de los beneficios que nos brindan los apapachos:



1. Fortalecen nuestras relaciones


Los últimos dos años han cambiado la forma en la que interactuamos con los demás, según la neuróloga integrativa Ilene Ruhoy, los abrazos promueven la cercanía y ayuda a que podamos fortalecer nuestros lazos. Por eso tenemos el instinto de abrazar a nuestros hijos, padres y amigos debido a ese sentimiento de afecto, familiaridad y camaradería.


2. Mejora el bienestar psicológico


¿Alguna vez has sentido que un abrazo ha mejorado tu estado de ánimo después de un día estresante? Según un estudio de 2015, las personas que experimentan angustia y que recibieron un abrazo de un ser querido se sintieron más apoyados.


Los abrazos pueden ser un simple acto de afecto, pero tienen el poder de mejorar no solo nuestro estado de ánimo, sino también nuestro bienestar psicológico.


3. Los abrazos pueden reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial


¿Buscas cuidar tu presión arterial? Una pequeña dosis de abrazos a diario es perfecta para esto y también para disminuir el ritmo cardiaco, según un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte. También se ha probado que los abrazos ayudan muchísimo a disminuir los niveles de ansiedad, dado por la liberación de oxitocina y serotonina.


4. Es natural


Como seres humanos, todos necesitamos contacto y afecto, a pesar de ser introvertidos o extrovertidos, el humano es un "ser social". Dependemos de la conexión y por ello siempre desde el inicio del tiempo donde no existía aún el concepto de familia, nos manteníamos juntos en comunidades, aldeas, estados, etc. En pocas palabras: necesitamos afecto.


Además, vivimos en la era digital, donde la mayoría de las interacciones son electrónicas y un abrazo es casi que sagrado. Imagínate que luego de un apapacho (en tan solo 20 segundos) puede verse disminuido el cortisol de nuestro cuerpo. Si eso logramos con tan solo 20 segundos, ¿qué podemos esperar luego una buena y completa noche de sueño?.


Regálate un apapacho


Las mantas con peso siguen ganando popularidad. Muchas personas con ansiedad, depresión, trastorno bipolar o insomnio han informado de una mejor calidad del sueño y se sienten más tranquilas durante el día. Sin embargo, además de una manta con peso, una rutina de sueño saludable sigue siendo necesaria para obtener suficiente tiempo de sueño y las etapas más profundas que nos dejan renovados.


Conoce un poco más sobre los beneficios que tiene el dormir nuestras 8 horas diarias y descubre cómo Apapacho, nuestra manta con peso podría ayudarte.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo