Cuartos emocionales ¿Qué son y cómo crear uno?

Actualizado: 11 abr



Cuando sentimos que nuestros niveles de estrés y ansiedad están por las nubes y necesitamos desconectarnos del mundo y la tecnología, normalmente lo que hacemos es tomarnos un respiro, ya sea yendo a la playa o a las montañas el fin de semana. Pero, ¿Qué pasa si tu escape diario no es afuera sino adentro de tu casa?


En este artículo hablaremos de los Mood rooms, cuartos emocionales , o salas de escape emocional, un concepto de decoración diseñado para servir como refugios para escapar del estrés y la ansiedad, relajarse o practicar alguna de tus actividades favoritas, y que se ha puesto de moda en los últimos años y, según Pinterest será una tendencia en crecimiento en este 2022.


Los cuartos emocionales pueden estar divididos en temas, o simplemente puede ser un rinconcito que te haga sentir emocionalmente a gusto. Lo que se sugiere es decorarlo e incluir elementos que te ayuden a lograr ese objetivo.





¿Cómo crear un cuarto emocional?


Este tipo de espacio puede estar formado por una habitación de la casa o incluso un rincón de nuestro cuarto que queramos decorar según una temática en especial. Por ejemplo, puede ser una pequeña sala de meditación. Si te gusta encontrar el equilibrio a través de esta práctica puedes crear tu propio espacio utilizando elementos como espejos, almohadas, mantas (si es una manta con peso, mejor) plantas, cuencos tibetanos, aceites esenciales, cristales, entre otros.



4 ideas para tener tu propio cuarto emocional


Gimnasios en casa


Una de las escapadas emocionales que se ha convertido en un verdadero lugar de culto especialmente en estos tiempos de pandemia, son los pequeños gimnasios en casa. Para muchas personas el ejercicio es una salida para mantener el equilibrio mental y físico por eso hay quienes han hecho un gimnasio en casa con lo básico.



Un rincón donde puedas expresar tu creatividad


Y si lo tuyo es rayar cosas y la creatividad, este cuarto emocional puede ser justo lo que necesitas. Puedes tener tu taller de costura, dibujo, escritura, pintura, y todo lo que se le ocurra a tu imaginación. Con actividades como esta puede ser el mejor remedio para aliviar la mente después de un largo día de trabajo.





Un espacio al aire libre


Un cuarto emocional que no falla es la terraza, un lugar privilegiado sobre todo cuando vives en medio del caos de la ciudad. Si tu casa o apartamento tiene uno, aprovecha para crear un espacio al aire libre pero sin salir de casa. Unos pallets con unas almohadas y mantas pueden ser el sofá perfecto para que te relajes mientras ves y contemplas el cielo. Detalles como luces, velas y plantas le dan un toque aún más relajado.


El lugar perfecto para relajarse leyendo

El rincón de lectura es otro de los favoritos. Hay quien apuesta por dedicar toda una habitación a los libros creando una biblioteca completa o quien prefiere hacer un rincón dedicado para leer. Finalmente con un sofá, una lámpara de pie y una estantería puedes crear un rincón acogedor donde podrás relajarte con un buen libro y una taza de té, o de lo que quieras.





Además de estas opciones que te hemos mencionado, hay infinidades de temas que podemos recrear para así tener ese espacio donde podemos liberarnos y sentir nuestras emociones, sin juicio y distracciones del mundo exterior.



¿Habías escuchado sobre los cuartos emocionales? ¡Déjanos tus comentarios!



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo